junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Páginas

armario de dichos

por dentro

Busca

mi conversación

mi ventana

se me ocurrió

Me gusta asomarme

Etiquetas

Apuntes QC.CA: On the stage. Música para el cambio

Oscurece en la ciudad después de la tormenta. Esta noche cambio la sala de la ONF por un café. Se siente de otra manera, se siente de muchas maneras la necesidad de expresión que unas veces se agarra a las imágenes, esas que agitan; y otras veces encuentran en la música el instinto de supervivencia, la razón de ser.

Cerraré los ojos un momento para dejarme llevar, para recordarme que la vida es posible, para dejarme “inspirar”, por esos cambios que te dan la energía para dotar de forma a esa necesidad de hacerse oir, de otra manera, a su manera.

¿Qué se siente? ¿cómo se siente? Las pequeñas revoluciones las encabezan también los jóvenes que han moldeado ese bagaje que les precedía hasta encontrar su camino, como el que traza desde Winnipeg Don Amero.

Pero es también ese espacio de creación en el que prevalece el compromiso con la industria musical aborigen y en donde Melisa Pash comparte su universo, inspirado por los sueños y la espiritualidad, la de los Nēhilawē:

This is who I am
This is how I want it
and I want it now
**Nmywaytaan

Hay muchas maneras de sentir y de experimentar la comunión de las visiones indígenas de América. Hay muchas formas de vivir el Festival Prèsence Autochtone | First Peoples Festival.

Hoy cambio la oscuridad por un café, las imágenes por los cuentos, los que se cantan. Empieza el espectáculo.

**En el Café L’Escalier, dentro de la programación del Festival Prèsence Autochtone | First Peoples’ Festival hoy día 15 de junio actúa Don Amero y los próximos días sábado 20 y domingo 21 de junio, Melisa Pash.

Para poner imágenes, el martes 16 de junio se proyecta una selección de cortos de los jóvenes directores indígenas más prometedores del programa Wapikoni de formación y de Course autour de la Grande Tortue series.

** Esta noticia forma parte de las Cartas desde Montreal que tienen un hueco  en los Apuntes de Cine y Teatro de RNE.

Deja un comentario





Best place to Buy cialis online