Cartografía
Una vez pensé dibujar mapas, check marcar los sitios en los que trazaba conexiones, a lo largo de los años; pintar en rojo los círculos que dibujan mis zapatos en cada uno de los paseos con los que he ido llenando mi casa a cuestas; atiborrar con puntos cafés, plazas, calles, rincones con los que me crucé, en los que conocí, aprendí, me equivoqué. Historias que se conectaron, canciones que se dejaron saltar a gritos o mojar de noche. Destinos cruzados, años impares, meses gemelos, caminos y caminos que torcidos se enlazan extrañamente por alguna razón.
Otras veces, en cambio, sólo pienso quemar esos mismos mapas dibujados en los que he ido sumando coincidencias a las que busco razones lógicas, explicaciones varias, preguntas que se quedan sin respuesta, para borrar las huellas, para empezar de nuevo, para escribir ceros en páginas en blanco con la mochila vacía.
Publicado: junio 29th, 2009 en Confession.
Comentarios: 3
Comentarios
Comment de Pablo
Hora: junio 29, 2009, 11:59 pm
Hola María!
Me gusta pensar que la vida,
constantemente, te va dando
regalos envueltos en casualidades.
Muchos, trastos inservibles y
otros, compañeros de sólo un tramo del viaje.
Y después,…. más regalos.
Resulta difícil quemar sólo parte de los mapas,
pesa mucho una mochila vacía,
pero en mi mochila llena ya no cabía nada.
Comment de María
Hora: junio 30, 2009, 8:57 pm
… no puedo evitar acumular: trocitos de papel, recuerdos de aquí y de allá, posavasos, entradas de cine, conciertos, exposiciones, servilletas de lugares a los que me prometí volver, flores secas, escritos, dedicatorias… como también acumulo coincidencias que por alguna razón son frecuentes y a veces son un escalofrío o la piel erizada, otras extrañeza, otras sonrisa pero al final siempre curioso que se conjuguen las circunstancias para que siempre vaya trazando círculos… Pero a veces, esa carga es tan grande que quizás, me planteo, no me deje ver otras formas allí fuera… Mochilas vacías para cambiarlas por las llenas, aunque sea sólo un trayecto del viaje.
Comment de paom
Hora: julio 9, 2009, 12:57 am
Gracias por compartirlo, María.
Un poco tarde, no?
Quizás sí que sea una gran carga…
Deja un comentario