mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Páginas

armario de dichos

por dentro

Busca

mi conversación

mi ventana

se me ocurrió

Me gusta asomarme

Etiquetas

In memoriam

Fue en octubre de 2007. Cogí el teléfono, pilule por segunda vez, para hablar con ella… le volví a recordar el motivo de la llamada, pero no hacía falta. No sé quién la acompañaba en la residencia pero al otro lado, al otro lado todos esperaban el momento en que le pasara el teléfono a Elettra Marconi para saludar a Millvina Dean, la última superviviente, mientras se retransmitía por las ondas de radio internacionalmente, en el centenario de la primera comunicación  trasatlántica.

Hoy Millvina ya no está. Ha pasado el tiempo y aún tengo la emoción contenida. Puedo recordar el tono de voz, puedo recordar las historias que me contara Suso; tengo las fotos en mi álbum y la experiencia que no se olvida. No olvido: ni aquellos meses trascendentales, ni las oportunidades que tuve. Ni la forma en la que viví la historia, desde dentro, de la mano de los que la protagonizaron. 

Millvina también me lo contó, me contó cómo fue; como también me lo contaron sentados a la mesa otros tantos familiares, y en tardes de CAC, de Este, Mediterráneo, Malvarrosa y Valencia, donde aprendí a poner los pies en el camino de nuevo.

…allí estarás… ya lo sabías Suso.

Comentarios

Comment de Maite Aguirre
Hora: junio 8, 2009, 11:53 pm

María querida. Qué bien escribes y qué sentimientos tan grandes tienes. Me alegra mucho saber de tí, y sobre todo saber que te acuerdas de nosotros y de los días que pasamos juntos compartiendo una historia de vida tan grande como el Titanic. Suso desde el cielo te agradece que pienses en él, y que le recuerdes con tanto cariño, él desde el cielo te cuidará y te ayudará siempre que lo necesites. No lo dudes, está ahí y nos ayuda mucho. Un beso muy fuerte.Maite

Comment de María
Hora: junio 9, 2009, 11:30 am

Gracias Maite… os llevo conmigo siempre. Un beso

Deja un comentario





Best place to Buy cialis online