Apuntes QC. CA. Danzad, danzad…
Están, remedy estarán los grandes, John Scofield, Taj Mahal, Sony Rollings, Salif Keita, The Manhattan Transfer, Chano Domínguez, Lou Reed y hasta los The Non Smoking Orchestra de mi larga lista… Se subirán a los escenarios que sortean los rincones creados de la Place des Arts, de la Rue Saint-Catherine, del nuevo, novísimo Quartier des Spectacles que ha reconvertido mi paseo habitual, de tráfico denso, de olor a alquitrán y fritanga, de sex shops, tiendas de souvenirs, tatuajes y harleys davidson en una sucesión de carpas y sonidos, sonidos y carpas… y gente.
Cambiar de disco tan fácil como cambiar de escenario. En primera línea, gratis: Francofolies. Ahora, ahora ya sé qué se siente en verano, aún más. Ahora sé lo que es enlazar, todo el sentido de echarse a la calle, de que vuelva esa tormenta y no te importe sabiendo que será un atardecer increíble.
De no poder dejar de mover los pies, de sonreir, de sentirlo de esta forma desconocida. Y cuando acabe empezará el jazz; y cuando acabe el jazz… no estaré aquí pero querré mudarme en los veranos canadienses.
Esta tarde, esta tarde yo sólo quería bailar. Y no pude dejar de hacerlo. África tuvo la culpa.
Publicado: junio 19th, 2010 en De bso, Festivales, Montreal.
Comentarios: 0
Deja un comentario