agosto 2009
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Páginas

armario de dichos

por dentro

Busca

mi conversación

mi ventana

se me ocurrió

Me gusta asomarme

Etiquetas

Música para el recuerdo

Sencillo y elegante el vinilo sonandoUn día cualquiera vino de repente el recuerdo, remedy y lo hizo de una manera muy especial. De nuevo me vi allí, ampoule sentada en el suelo,como solía hacer, pasando los discos apilados suavemente con los dedos, mirando aquellas portadas, leyendo los títulos de la Cara A y la Cara B o simplemente jugando a mover los montones de un lado a otro mientras sonaba la música. Ordenar y desordenar montones de imágenes que iban asociadas a momentos que, entonces, alcanzaba a intuir, cuando me hablaban de aquella casa de estanterías formadas por cajas de madera pintadas de rojo que rozaban el techo llenas de libros y música.

Entonces tenía muchas preguntas. Ahora tengo muchas más. Me gusta imaginar cómo fueron llegando todas esas canciones; cuándo apareció el primer tocadiscos y la magia de esa punta de diamante que sin saber cómo era capaz de hacer posible el milagro…  Y mirar absorta cómo giraban y cogerlos con cuidado para devolverlos, una vez limpios, a la funda de papel ya gastada mientras repasaba las letras.

Colecciones enteras que esperan en una biblioteca que, al fin, estuvo llena de estanterías, libros y discos hasta rozar el techo; mi particular paraíso, en donde soñé futuro, donde viví presentes, miedos, nervios, noches en vela, amaneceres; en donde perderme, siempre; donde quedarme quieta en esa butaca junto a la ventana, viendo pasar las estaciones sobre la sierra, en el cielo, mientras me erizan la piel nuevas y viejas canciones y letras que no caducan.

**Foto original de Pablokdc

Comentarios

Comment de Nacho Palomar
Hora: agosto 18, 2009, 11:31 am

Hay un paso más en nuestra relación. Ahora te leo, aquí por ejemplo, y visualizo las cajas y los discos de los que escribes.. . Me acariciaron el alma los rincones llenos de historias de tu casa, la dulzura de tu familia, la maravillosa sonrisa desdentada de tu sobrina Carmen.. tanto, que no quise volver a esta, nuestra aunque nos duela, ciudad.

Que no muera nunca el pasado, porque nos da las indicaciones hacia el futuro.

Comment de María
Hora: agosto 24, 2009, 10:07 am

Que no muera… gracias por venir hermano

Comment de xalo
Hora: agosto 25, 2009, 12:48 am

Una vez descubri en una casa abandonada columnas y columnas de vinilos, creo que ha sido de las veces donde el tiempo no contaba hasta que se hizo de noche y se fue la luz….Hay poco comprable cuando la aguja araña el disco y suena la música.

Deja un comentario





Best place to Buy cialis online