English breakfast
Nunca me había parado a pensar cuántas veces había leído aquellos carteles de
Nunca probé aquellos anunciados huevos con bacon y baked beans… y ni siquiera sabía lo que eran esas baked beans (y encima venían enlatadas). Pero, por suerte, no tardaría en disfrutarlos.
De nuestro oscuro y pequeño refugio en Cristo de la Yedra nos despedimos con un “English breakfast” para disfrutar de los placeres de nuestra “primera casa” en Víznar, que estrenamos con Pepe, por supuesto, con otro desayuno inglés, en una terraza que aún estaba esperando las macetas y el toldo artesano que luego la harían más acogedora.
Fueron muchos los domingos en los que subimos los platos, el zumo de naranja, los huevos caseros de Kreneaguía y el toque del chef por aquellas escaleras empinadas. Escuchar los pájaros, contemplar la sierra y Granada al fondo (cuando las inoportunas motos nos dejaban) fueron grandes placeres.
La primera vez que vine a Londres me estrené con unos huevos, un té y las “beans” en una cafetería a mitad de camino entre la estación de Victoria y el Museo Británico, en una caminata larguísima a las 6 de la mañana. Fue el comienzo perfecto que luego, ya viviendo aquí tuvimos que esperar para disfrutar.
Nuestra pequeña y acogedora morada londinense también se ha estrenado con un desayuno… pero esta vez ya no tenemos que abrir las latas, porque las habas (cocinadas al horno al estilo de Boston) son caseras e incluso las naranjas vienen del sur malagueño. Una delicia para el fin de semana que con suerte nos dura mucho más.
Publicado: marzo 22nd, 2007 en London.
Comentarios: 3
Comentarios
Comment de Coversyl
Hora: octubre 3, 2008, 12:23 am
Very good post! Thank you for the work done!
Comment de English breakfast
Hora: octubre 22, 2008, 11:08 am
Siempre he disfrutado el english breakfast, porque siempre lo he tomado en un buen sitio o con buena compañía…aunque no sé qué es esa cosa negra que parece morcilla, y que las alubias con ketchup (al menos me sabe a eso) no sean mi plato preferido…pero en Inglaterra, la fría Inglaterra, disponer de tiempo para un full english breakfast en un comedor con calefacción y moqueta tupida en el suelo, viendo la vida pasar por la ventana, me parece algo maravilloso.
Comment de María
Hora: octubre 22, 2008, 11:16 am
Alberto… deberías probar las baked beans caseras y verías cómo cambia tu opinión. Pero es cierto que eso de “ver la vida pasar” delante del desayuno no tiene precio.
Deja un comentario